La Cofradía tiene dos configuraciones del hábito reconocidas en su Regla. Cada uno de ellas tiene su uso específico. La primera se utiliza para actos dentro del templo o salidas procesionales en días de Alegría como Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección. Esta consta de túnica de terciopelo azul turquí con puñetas de encaje y galón de plata vieja, guante blanco o negro según el día, cíngulo rojo y peto rojo. La segunda configuración es vestida por los Cofrades en el resto de salidas procesionales que realiza la cofradía. Esta segunda conformación difiere de la primera en que siempre se viste con guante negro y en lugar de peto se usa capirote de tela idéntica a la túnica con el emblema de la cofradía, en fieltro rojo, cosido en el pecho o bordada en hilo del mismo color. Ambas configuraciones se visten utilizando calzado negro de corte clásico.