18 de Marzo, Miércoles, de 2020.

"EL QUE CUMPLA LOS PRECEPTOS Y LOS ENSEÑE SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mt 5, 17-19).

[17] No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas. No vine para abolir, sino para cumplir. [18] Os aseguro que mientras duren el cielo y la tierra, ni una letra, ni una coma de la ley dejará de realizarse. [19] Por tanto, quien quebrante el más mínimo de estos preceptos y enseñe a otros a hacerlo será considerado el más pequeño en el reino de Dios. Pero quien lo cumpla y lo enseñe será considerado grande en el reino de Dios.

Creo que ninguno habíamos conocido algo
parecido a lo que nos está tocando vivir.
Las calles de la Ciudad están vacías. Los vecinos estamos «recluidos» en nuestras casas. Estamos obedeciendo y cumpliendo unas normas que las Autoridades han establecido.
¿Por qué motivo?
Por nuestro bien. En este caso, para evitar el contagio o para no contagiarlo.

Dios, legítimo Legislador, dio a Moisés las Tablas de la Ley, con los Diez Mandamientos, para que el Pueblo los cumpliera, y de este modo, alcanzara el Cielo.
Con la venida de Jesucristo
esa Ley llegó a su plenitud.
¿Qué debemos hacer, tú y yo?
Respetarla,
Amarla, y
Cumplirla.
Y no debe ser un cumplimiento material, sino una aceptación gozosa de su voluntad, que
quiere lo mejor para mí y para ti y nos señala el camino del Cielo.

Una buena pregunta para tu examen de conciencia y para el mío:
¿Obedezco y cumplo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia?
¿Te acuerdas del joven rico del Evangelio que se acercó corriendo a Jesucristo y le hizo una pregunta trascendental:
Maestro, qué debo hacer para ganar la Vida Eterna?
Y ya sabes lo que le contestó Jesús: «Guarda los Mandamientos».

¿Recuerdas los diez Mandamientos de la Ley de Dios?
¿Y los de la Santa Madre Iglesia?
Ahora tienes tiempo para repasarlos y aprenderlos, de nuevo, de memoria.
Es la tarea que te pongo para mañana.

Jesús Mateo. Sacerdote.