19 de Marzo, Jueves, de 2020.

"SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA"

Hoy, 19 de marzo, celebramos la fiesta de San José, esposo de María y patrono de la Iglesia universal.
San José se merece todo nuestro reconocimiento y nuestra devoción por el modo en que supo «custodiar» a la Virgen y a Jesús. Ser «custodio» es la característica de San José: es su gran misión.

Dice así el evangelio de hoy:
«Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José su esposo, que era justo y no quería difamarla,
decidió repudiarla en privado. Pero apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor«.

San José ha sido el hombre más santo de este mundo, después de la Virgen.
Un hombre fiel, justo, humilde, sencillo, trabajador; en una palabra: Santo.
Fue elegido por Dios para ser el «padre» de Jesús y el esposo de María. No hay dignidad mayor.
En una oración de la Misa
recordamos que Dios
todopoderoso confió los primeros misterios de la salvación a LA FIEL CUSTODIA DE SAN JOSÉ.

Hoy, tú y yo, le pedimos su misma fidelidad a nuestros «compromisos»
para con Dios.
Nuestra vida no tiene otro sentido que ser fieles a Dios, en cualquier circunstancia en la que nos encontremos.
En estos momentos, estamos viviendo una circunstancia única, especial como consecuencia del Coronavirus..
No podemos salir a la calle. Pueden llegar momentos tensos, difíciles, entre padres, hijos, abuelos…
(Doy una pista, un consejo:
Después de comer tener una tertulia y animarse a
llevar lo mejor posible esta difícil situación. Podría ser un buen momento para rezar, en familia, el Santo
Rosario).

Hoy la Iglesia nos invita a acudir a San José. Él tiene gran poder en el Cielo.
Pedimos su protección.
Él pasó por momentos muy difíciles. Te recuerdo la Huida a Egipto porque Herodes buscaba al Niño para matarlo.
¡¡¡Cómo cuidó de María y de Jesús!!!
Vivió para ellos. Se olvidó de sí mismo.

Vamos a pedirle su paz, su serenidad, su alegría, su fidelidad, su santidad.

.

Jesús Mateo. Sacerdote.