Celebraciones de la festividad del Corpus Christi

El próximo domingo 23 de junio celebraremos la festividad del CORPUS CHRISTI.
Estamos convocados a participar en la EUCARISTÍA que presidirá S. E. R. Cardenal don Ricardo Blázquez en la S. I. Catedral a las 18 horas. Por este motivo nos reuniremos a las 17 horas y 45 minutos en la penitencial e iremos corporativamente, con nuestro guión sacramental y presididos por los Alcaldes, hasta la Catedral.

Una vez finalizada la Eucaristía nos situarán en la planta procesional para formar parte, junto a las parroquias y cofradías de la ciudad, de la PROCESIÓN del Corpus.

En el recorrido de la procesión nuestro ALTAR se situará en el número 19 de la plaza de la Fuente Dorada, y estará compuesto por los siguientes elementos:

• Virgen de la Encarnación. Imagen de vestir del siglo XVII, de autor desconocido, que se encuentra en la hornacina central del retablo que preside la segunda capilla de la epístola.
  • Custodia. En plata dorada y en su color, es obra barroca del segundo tercio del siglo XVIII, de autor desconocido
  • Sagrario. De estilo barroco, es obra del platero Francisco Billamar en el siglo XVIII. Está situado en el tabernáculo de la Virgen de las Angustias. En la puerta figura el cordero o Agnus Dei sobre el libro de los siete sellos. El mismo motivo lo encontramos bordado en oro en la casulla que sirve de saya a la Virgen, del siglo XIX, regalo del Arzobispo D. Remigio Gandásegui y Gorrochátegui.