Domingo de la Trinidad. Toma de posesión de cargos.

El Domingo de la Trinidad es, según la liturgia cristiana, el primer domingo después de Pentecostés. Se celebra  la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Domingo de la Trinidad también representa el inicio de la parte del calendario del año litúrgico que continúa hasta el Adviento.

Este domingo es, tradicionalmente, el día en el que toman posesión de sus cargos y oficios los hermanos designados para tales misiones. Ayer, día 16 de junio de 2019, se daba por finalizado el período de alcaldía de don Alfredo Allué Buiza, que fue sustituido por el, hasta ahora, alcalde moderno: don Agustín Paino Lloret. A su vez don José Antonio Cordero Tejedor ocupará a partir de ayer, el sillón de alcalde moderno. La terna de alcaldes queda, por tanto de la siguiente manera: don José Antonio Cordero Tejedor, don Arturo Soto Bailón y don Juan Antonio Casas San José.

También tomaron posesión de sus cardos los mayordomos de cuerpo, don Pablo González Herrero y don Ramón Sagardoy García,  que fueron reelegidos por el Cabildo General del Domingo de Resurrección para desempeñar estos cargos por un período de tres años más.

Se incorporan los cofrades don José Millaruelo Frontela y don Anastasio Rodriguez Martín al al Junta de Hacienda como nuevos diputados permanentes, y don Félix Blanco Espartero, don Juan García Tejedor, don Juan Carlos Jorge Trigueros y doña Carlota Vázquez de Prada Heredero como diputados temporales por el período de tres años.

Enhorabuena a todos los que tomaron posesión y que Nuestra Señora de las Angustias les guíe en el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que ayer asumieron.