Presentación

La Cofradía es una de las veinte que se hallan actualmente constituidas en Valladolid y se cuenta entre las cinco más antiguas que dieron origen, en los siglos XVI y XVII a sus celebraciones de Semana Santa.

Sin embargo, la Cofradía hoy constituye una asociación dinámica que tiene su razón de ser mucho más allá de los días de Semana Santa. Está constituida como Asociación de Fieles con arreglo al Derecho Canónico y desarrolla en el ámbito de sus funciones una intensa actividad que se proyecta en la vida religiosa, social y cultural de la ciudad.

Desde esta página queremos ofrecer una síntesis de nuestra realidad actual quedando siempre a disposición del interesado - desde ahora "amigo" - para mayor información. Su sede, "Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias", está situada en la calle con el mismo nombre, Angustias, número 7, frente al Teatro Calderón de la Barca.